martes, 4 de marzo de 2014

Agip prop

Propaganda de agitación y propaganda.
Estrategia política, generalmente de tendencia comunista, difundida a través del arte o la literatura, usando como métodos la agitación y la propaganda para influenciar sobre la opinión pública y de este modo obtener réditos políticos.

"Agitación" sugería urgir a la gente a hacer lo que los líderes soviéticos esperaban de ellos. Teóricamente la propaganda por sí misma debía actuar en la mente (pasiva) de los individuos, mientras que la agitación lo haría respecto de sus emociones (activas).

El arte como la imagen popular, el cartel de publicidad, el teatro, se convirtió como patrimonio de las masas.Pero el arte de propaganda se opone totalmente a la idea de consumo, no busca halagar ni tampoco asombrarlas. Su único fin es movilizar al espectador, los grupos sociales y la sociedad entera.

Características:
-Ser clara y poner por delante los objetivos que se persiguen a corto, medio y largo plazo.
-Servir para educar a las masas en lo que debe ser su finalidad con el objetivo de romper su pasividad.
-Servir de ejemplo para hacer avanzar a las masas, para incorporarlas a la lucha por su emancipación.
-Someter la táctica a los principios teóricos y finalidad política, no sacrificando el objetivo del triunfo final a los intereses inmediatos de las masas, pensando que con ello se está más cerca de los estratégicos, el comunismo.

Representante: Vladimir Lenin


No hay comentarios:

Publicar un comentario